t f l p r
_

Historia

AD3 Energy es una ingeniería de carácter innovador que surge para dar solución al problema de generación continua de residuos sólidos por el sector agroalimentario. La creación de AD3 Energy es el resultado de una labor de investigación y experiencia propia que lleva a dos empresas destacadas en sus sectores, Grupo San Ramón y Cyclus id, a aliarse para poner en valor el trabajo realizado y la experiencia obtenida en el campo de la digestión anaeróbia durante más de 12 años.

La necesidad de buscar alternativas al tratamiento tradicional del estiércol en las explotaciones ganaderas hizo que hace más de 12 años en la Granja San Ramón se contemplara  la opción de producción del biogás, en aquel entonces prácticamente desconocida en España.

Fruto de esta búsqueda fueron las pruebas de pilotaje para determinar el potencial metanogénico del estiércol, así como las condiciones más adecuadas para optimizar el proceso. Para ello el departamento de I+D+i, en colaboración con prestigiosos institutos tecnológicos, desarrolló una serie de plantas piloto en las cuales se realizaron multitud de pilotajes que aportaron extensa información acerca de la biometanogénesis. Los resultados de esta investigación se materializaron en la planificación, el diseño y la construcción de la primera planta de biogás en España en las instalaciones de Granja San Ramón, además de servir como base teórica en proyectos de investigación como el de Probiogás.

Esta experiencia, la gestión diaria de la planta y la perspectiva aportada por el hecho de conocer desde dentro el mundo ganadero y su problemática, se ponen en valor para los clientes de AD3 Energy.

La especialización en tratamientos y gestión de residuos y las tecnologías propias de depuración avanzada en procesos con alta carga contaminante hacen que AD3 Energy ofrezca un servicio integral en la valorización de residuos. La experiencia de la empresa en I+D+i, su especialización en construcción “llave en mano” y la realización de instalaciones a la medida de sus clientes es otra gran ventaja que AD3 Energy aporta en los proyectos de digestión anaeróbica, en los que incorpora sus últimos avances tecnológicos en los pretratamientos de los subproductos, en la biodesulfuración del biogás generado, en el tratamiento de los digeridos, etc.

Print Friendly

Compartir

Twitter Facebook Del.icio.us Digg LinkedIn StumbleUpon